Formación Ciudadana

CONSTITUCIONARIO

Registro fotográfico de entrega de CONSTITUCIONARIO a alumnos del Colegio Carlos Condell.  Como parte de la intervención personalizada y colaborando con el plan de formación Ciudadana "CONSTITUCIONARIO":

"Querido amigos te hago entrega de este libro que no sólo hara de ti un mejor ciudadano , sino que también una mejor persona capaz de construir y liderar sueños de un País más fraterno, justo y de todos".....

ELECCIONES DE GOBIERNO ESTUDIANTIL 2017

Ya iniciado el año escolar 2017 en los distintos colegios de la región, especialmente los que están vinculados a la educación municipalizada se ha puesto énfasis en implementar con prontitud la formación ciudadana, la cual viene motivada por los nuevos aires y desafíos que tendrá que enfrentar nuestro país en los años venideros, dado al empoderamiento de la sociedad chilena cada vez más movilizada y consciente de la necesidad de hacer cambios sustanciales en la manera de hacer del estado un real servicio al país.
Es por ello importante, los esfuerzos en concretar y hacer ejercicios de políticas de formación en los colegios ligados a la Corporación de Educación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, especialmente en aquellos de mayor vulnerabilidad como es el caso del Colegio Carlos Condell de la Haza de las Compañías.Durante este martes 4 de Abril la comunidad escolar se puso a disposición de los estudiantes para realizar una jornada electoral, en la cual los jóvenes principalmente de segundo ciclo y algunos del primer ciclo pudieron participar y elegir a sus representantes entre 15 candidatos a distintos cargos desde presidente a secretarios.

La actividad ha estado a cargo de los profesores Roxana Yañez y Mauricio Godoy, este último en acto convocado puso hincapié en la importancia de la participación y destacó a los estudiantes que encabezan las listas.

Al final de la tarde se  realizó el contéo de los votos, resultando electa como Presidenta y representante de la comunidad estudiantil la alumna del 7 septimo C   CATALINA CASTEX PIZARRO, la cual declaró a este medio "doy las gracias a quienes me eligieron, y este año estaremos abiertos a recibir buenas ideas, y mi propuesta es fomentar el ambito intercultural, tanto  en lo interno como  lo externo con otros colegios"

Definitivamente un otro Chile brota en las colinas, quebradas de los margenes de la ciudad colonial de La Serena

Video: